$DATOS['template'] = ''; $DATOS['page_category'] = ''; $DATOS['page_subcategory'] = ''; $DATOS['page_name'] = ''; ¿Qué hace un Director de Operaciones?

¿Qué hace un Director de Operaciones?

Qué hace la Dirección de Operaciones

Un puesto muy demandado en logística es el de Director de Operaciones. Una de las tareas más importantes en este trabajo será la de implementar objetivos estratégicos en la empresa, para incrementar el valor de los productos y, como siempre, satisfacer las necesidades del cliente.

Dentro de sus responsabilidades y funciones, además de ser una persona con habilidades en negociación, flexibilidad, adaptación a los cambios, proactiva y con gran capacidad organizativa, deberá de conocer las funciones de la dirección industrial y los nuevos modelos de organización y control de la empresa, ya que tiene la tarea de diseñar, gestionar, optimizar y controlar sistemas productivos con metodologías Lean manufacturing.

Relación con otros departamentos

Si una empresa quiere ser competitiva, tiene que tener una persona con un perfil que cumpla con una serie de requisitos como; los conocimientos de otras áreas de trabajo, todas relacionadas con la cadena de suministro, compras, producción, logística y calidad. Lo que viene siendo un “mix logístico” en toda regla.

Este perfil debe de estar en colaboración directa en operaciones con otros departamentos para, conociendo las herramientas, poder medir y posteriormente mejorar los procesos de fabricación, logísticos y administrativos. Se identifican y analizan los procesos, se ponen en práctica las diferentes metodologías para optimizar resultados de servicio, coste y calidad, según requerimientos de clientes y, se mejoran indicadores gestionando tareas con los departamentos de dirección y diseño, así como realizar tareas de logística 4.0 en relación con la gestión de personas y motivación de las mismas.

Dónde trabaja un Director de Operaciones

Dependiente del Director ejecutivo en la mayoría de las empresas, la figura del director de operaciones está presente en gran mayoría de industrias, desde todas las relacionada con la logística y la cadena de suministro, atención médica, fabricación y/o ventas minoristas y/o mayoristas.

Cómo formarse para ser Director de Operaciones

Si estás pensando cómo llegar a trabajar en la Dirección de Operaciones puedes formarte con el curso de Dirección de Operaciones. En MasterD contamos con un programa muy completo; dirección de operaciones industriales, certificaciones Lean Practioner y Green Belt en Six Sigma, Lean Management, métodos y tiempos donde podrás medir los procesos logísticos y productivos, gestión de indicadores en planta y herramientas de optimización de procesos, Industria 4.0 en planta digital y, por último, pero no menos importante, formación para que aprendas a liderar y gestionar equipos de trabajo.

Para afianzar todos los conocimientos terminarás el curso con la presentación de un Proyecto Final.

Nuestra metodología cuenta con:

• Flexibilidad de estudio.
  • Formación personalizada.
  • Certificación Profesional.
  • Capacitación profesional.
  • Clases en directo y talleres presenciales.
  • Bolsa de empleo y prácticas para alumnos.

Sueldo de un Director de Operaciones

El salario de un director de operaciones puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, incluyendo la ubicación geográfica, el tamaño y la industria de la empresa, así como la experiencia y las habilidades del profesional. En general, los directores de operaciones suelen tener salarios bastante competitivos debido a la naturaleza estratégica y crítica de sus roles dentro de una organización. Actualmente en España la remuneración media de este puesto oscila entre 60.000 € y 120.000 €. Una estimación basada en unos datos de 250 sueldos compartidos, de forma anónima, en varios canales de encuestas oficiales

Es importante tener en cuenta que estos números son aproximados y pueden variar significativamente dependiendo de las circunstancias individuales y del mercado laboral en cada momento.

¿Te animas?  Si buscas una flexibilidad en el estudio con un aula abierta y un campus online, sin dejar de tener una personalización en tu estudio junto con un tutor docente, clases en directo y bolsa de empleo, anímate a encontrar la excelencia de tu nuevo futuro.

1 respuesta a ¿Qué hace un Director de Operaciones?

21 de marzo del 2024

Por fin un artículo donde se explica de manera clara y concisa un puesto de trabajo

RESPONDER