Curso Dirección de Operaciones

¿Qué hace un Director de Operaciones Industriales?

La Dirección de Operaciones Industriales se encarga de implementar los objetivos estratégicos de la empresa y de incrementar el valor de los productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Esta área de operaciones es imprescindible para la competitividad de la empresa., tiene en cuenta toda la cadena de suministro, que son las compras, producción, logística, y calidad.

Objetivos de Estudiar Dirección de Operaciones Industriales

El presente curso de DIRECION DE OPERACIONES INDUSTRIALES te va a ayudar a obtener las diferentes competencias y habilidades necesarias para poder desarrollar las actividades de un Director de operaciones en el ámbito industrial.

Con ellas el alumno aprenderá a:

• Conocer las funciones de la dirección industrial, los nuevos modelos de organización y control de la empresa.
  • Diseñar, gestionar, optimizar y controlar los sistemas productivos empleando la metodología LEAN MANUFACTURING pudiendo obtener la certificación como PRACTIONER LEAN según la norma ISO-UNE 18404 y 13053.
  • Conocer las mejores herramientas para medir cualquier tipo de proceso de fabricación, logístico y administrativo empleando el Cronometro y los Tiempos Predeterminados MTM UAS y MTM-LOGISTICO.
  • Optimizar los métodos de trabajo, reduciendo las cargas musculoesqueleticos de los procesos a través de la herramienta EAWS.
  • Identificar y analizar los procesos de la gestión logística como el área que comprende la planificación, organización y control de los de recursos materiales, mano de obra y maquinas.
  • Gestionar la dirección, gestión, diseño y planificación de la calidad.

Como colofón del curso, el alumno implantara a través de un proyecto todo lo aprendido teóricamente y así terminar el proceso de consolidación de la formación.

¿Cuáles son las Responsabilidades en la Dirección de Operaciones?

La planificación, el aprovisionamiento, la ejecución y la entrega de productos son actividades intrínsecas al área de Operaciones que determinan la capacidad de respuesta del negocio y el coste unitario de los productos/servicios.

El director de operaciones es la persona ejecutiva que lidera las operaciones de la empresa y gestiona los recursos de la compañía para asegurar la implementación de los planes de negocio.

Su misión es la de asegurar que la cadena de valor del proveedor a cliente, tenga una alta eficacia, minimizando los costes y adaptar la organización a los cambios que nos llevaran a un excelente posicionamiento en el mercado.

¿A quién va Dirigido el Curso de Administración de Operaciones?

El Curso en Dirección de Operaciones es para aquellas personas que desean desarrollar su trayectoria profesional en esta área del ámbito empresarial o que quieren ampliar conocimientos como Responsables de Operaciones, Producción, Logística, Técnicos, Responsables de Planificación y otros responsables relacionados con el área de producción, almacenes.

Lo cuales participen en el proceso de planificación, control y optimización de una empresa y todas aquellas personas que quieran conocer las principales técnicas de mejora continua y aplicarlas en su empresa y quieran certificarse como LEAN PRACTIONER y GREEN BELT en SEIS SIGMA según la Norma ISO-UNE 13053 e 18404

Temario de Dirección de Operaciones Industriales

• Direccion De Operaciones Industriales
  • Certificacion Como Lean Practioner Y Green Belt En Seis Sigma
  • Lean Management:
  • Metodos Y Tiempos – Medicion De Procesos Logisticos Y Productivos
  • Herramientas Para La Optimizacion De Los Procesos De La Empresa
  • Gestion De Indicadores De Planta
  • Industria 4.0 Planta Digital
  • Liderar Equipos De Trabajo
  • Gestion De Personas
  • Proyecto Final De Curso

Diploma del Curso de Dirección de Operaciones Online

A la finalización del curso se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que el centro pueda responderte.

Comparte ésta página: