Curso Dirección de la Calidad

¿Qué hace un Director de Calidad?

La Dirección de la calidad, innovación y mejora continua se encarga de garantizar la calidad de los productos o servicios con respecto a los requerimientos de los clientes y la de conocer una nueva visión estratégica necesaria para las empresas, que es la de apoyar el incremento del valor de los productos o servicios a través de la mejora continua y la innovación.

El área de calidad define las políticas y procedimientos de calidad, de mejora continua y de innovación con el fin de observar, analizar y optimizar los procesos de negocio de las empresas.

Características del Curso

Flexibilidad de estudio

Aula abierta en campus online y desde cualquier dispositivo

Formación personalizada

Nos adaptamos a tu situación y te acompañamos en el camino

Certificación Profesional

Siempre adecuado a las pruebas oficiales

Capacitación profesional

Para una mayor facilidad de empleabilidad

Clases en directo y talleres presenciales

En diferentes horarios y delegaciones

Prácticas laborales

En empresas y marcas del sector

Objetivos de Estudiar Dirección de Procesos de Calidad

Con este curso se pretende facilitar al alumno las habilidades y los conocimientos necesarios para poder realizar las labores gestión, supervisión y optimización en la calidad, innovación y mejora continua de las empresas.

Con ellas el alumno aprenderá a:

• Conocer las funciones y responsabilidades en la Gestión de la Calidad y la mejora continua en la empresa.
  • Observar, Analizar y optimizar cualquier tipo de proceso de la empresa en la búsqueda de la creación del valor.
  • Gestionar la dirección, gestión, diseño y planificación de la calidad.
  • Diseñar e implementar acciones preventivas y correctivas para mejorar los procesos de negocio, reduciendo las desviaciones de estos con respecto a los requerimientos de los clientes.
  • Emplear las herramientas estadísticas que disponemos para analizar y mejora cualquier proceso de negocio.

Como colofón del curso, el alumno implantara a través de un proyecto todo lo aprendido teóricamente y así terminar el proceso de consolidación de la formación.

¿A quién va Dirigido el Curso de Director de Calidad?

El Curso en Responsable de Calidad, innovación y mejora continua tiene como destinatarios a los técnicos de procesos, técnicos en Métodos y tiempos, Ingenieros de procesos, Auxiliares de laboratorio/ calidad, Inspectores de calidad, Supervisores de calidad / producción,  técnicos de producción, de logística, administrativos y todas aquellas personas que quieran conocer las principales técnicas de mejora continua y aplicarlas en su empresa y quieran certificarse como LEAN PRACTITIONER y GREEN BELT en SEIS SIGMA según la Norma ISO-UNE 13053 e 18404.

Algunas de estas habilidades que se requieren para ser exitoso en este perfil tan importante para las empresas.

• Alta orientación al cliente: que le permitan hacer auditorias efectivas, para identificar las desviaciones de los procesos y desarrollar propuestas eficaces, involucrando a las personas en la mejora continua, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
  • Planificación y organización de la mejora continua: con lo cual pueda revisar de manera ordenada la estructura de mejora continua y establecer planes de acciones de mejora y hacer seguimientos de control.
  • Capacidad de análisis de las desviaciones: debe ser capaz de observar, analizar y diseñar acciones de mejora de cualquier tipo del proceso productivo, logístico o de gestión.
  • Comunicación eficaz: que le permita involucrar a todas las personas y asesorar en materia de mejora continua, entrenar al personal e incentivar una cultura de mejora continua y calidad.
  • Ser generador de cambio: para poder ajustarse a nuevas tecnologías, hacer cambios en los procesos y disminuir los niveles de rigidez que afectan la productividad.
  • Trabajo en equipo: Debe ser el nexo de unión entre la estrategia de la empresa para alinear a toda la estructura de la empresa en la mejora continua para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de la empresa.
  • Innovación: en la generación de propuestas concretas que busquen optimizar los procesos y recursos a través de la mejora la continua.

El perfil del director de calidad, innovación y mejora continua se ha convertido, con el paso de los años, en un cargo estratégico para las organizaciones. Es la persona ejecutiva que lidera la mejora continua e innovación de la empresa y gestiona los recursos de la compañía para asegurar la implementación de los planes de negocio.

Temario del Curso de Gestión de SIstemas de Calidad

• La gestión de la calidad hacia la excelencia
  • Certificación como Lean Practitioner y Green Belt en Seis Sigma ISO-UNE 13053-18404
  • Lean Management y la Mejora Continua
  • Herramientas de medición de los procesos para la mejora
  • Herramientas para la optimización de procesos de la empresa
  • Herramientas para el análisis y la resolución de problemas
  • Gestión de indicadores de procesos de calidad
  • Liderar equipos de trabajo
  • Gestión de personas
  • Proyecto final de curso

Diploma del Curso Dirección y Gestión de Calidad

A la finalización del curso se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CEyP8.10.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que el centro pueda responderte.

Comparte ésta página: